top of page
NARRATIVE-SYLLABLE%20editada_edited.jpg

Nuestra historia

T-SHIRT nace de la inquietud y del conocimiento de formar parte de una familia textil de géneros de punto.

Aunque pueda sorprender, las primeras prendas de lo que después sería T-SHIRT fueron camisetas publicitarias, aunque en seguida quedó claro que el negocio tenía que seguir otra dirección.

Los siguientes pasos fueron fabricar ropa de niños de una importante cadena de tiendas, poco a poco empezamos a fabricar nuestros propios tejidos en Mataró (felpa, canalé, punto liso) y todo esto nos impulsó a establecer T-SHIRT como fábrica independiente al negocio familiar en 1989.

 

De fabricantes de géneros de punto, la fábrica diversificó su actividad y se empezó a confeccionar moda para mujeres, tejidos de plana, proyectos más ambiciosos. A diferencia de la mayoría de fábricas, muy especializadas en un sector, pantaloneras, camiseras, etc.

T-SHIRT tiene la capacidad de producir todo tipo de prendas trabajando tejidos de muchas tipologías con buenos acabados.

 

Economía local

Nuestros colaboradores esenciales son pequeñas empresas del área del barcelonés con muchos años de experiencia en el sector. 

Estamos satisfechos de formar parte de una cadena de empresas locales que trabajan para clientes, principalmente, del territorio español participando en el desarrollo de nuestro país.

Nuestro equipo

El equipo actual que forma T-SHIRT, lleva alrededor de 10 años trabajando en este proyecto, evolucionando y creciendo con los retos que hemos ido encontrando durante todos estos años.

 

En T-SHIRT creemos en un futuro más responsable y sostenible gracias a la experiencia y el know-how de nuestro imprescindible equipo.  

Sostenibilidad

Nuestra fabricación es nacional, nuestros productos se realizan en un radio de menos de 70 km y siguiendo todas las normativas vigentes.

Todas las producciones se realizan en tinte en prenda, entendida como la confección en tejido crudo para llevar al tinte una vez está finalizada la prenda. Esta peculiaridad nos permite fabricar solo la cantidad de prendas que son realmente necesarias sin depender de los mínimos de la tintura en pieza. De esta manera, no hay excedente en nuestras producciones y es mucho más sencillo controlar los residuos que se generan. Esto nos lleva a una fabricación textil mucho más sostenible y responsable que otras técnicas existentes.

bottom of page